El ordenador,el ratón,teclado etc es el hardware y los programas del software es decir,hardware es todo lo que se puede tocar.
El software hay dos tipos:Middleware y software
-El middleware son los sitemas operativos ej:windows.
-El software son los programas que utilizo directamente ej: word,excel,etc.
-Ofimatica:programas que se utilizan en las oficinas:wor,power point,excel...
-Programas de internet:programas para navegar por internet:internet explorer,google crome,fire fox...
-Programas gráficos: photoshop,paint,gymp...
-Programas multimedia:reproductor windows.
-Programas de ocio:solitario,buscaminas etc.
Software según su libertad:
-Software propietario:todo programa que se tiene que pagar.
-Software libre:todo programa que no se paga.
-Software semilibre:es aquel que para uso educativo y no comercial es igual que el libre pero solo educativo.
Software según su coste:
-Software comercial: aquel que la unica forma de obtenerlo es pagando.
-Freeware:aquel que no se paga para obtener.
-Smareware:se paga para usarlo a partir de 30 o 60 dias,los primeros dias te dejan gratis.
-Adware:son programas gratuitos pero a canvio te obligan a ver publicidad.
INFORMATICA:PUBLICACIONES DIGITALES Y GESTIÓN DE DATOS.
1)Informatica y sociedad.
1.1-Aspectos eticos y legales.
1.1.1-Tipologías de Software
1.1.2-Tipos de licencias
1.1.3-Propiedad intelectual
1.1.4-Reglas de comportamiento
2)Sistemas Operativos.
2.1-Organización de la información.
2.2-Herramientas administrativas i del sistema.
2.3-Copias de seguridad i restauración.
2.4-Intalación y personalización de aplicaiones.
2.5-Ayudas del sistema operativo y de las aplicaciones.
3)Internet.
3.1-Herramientas y servicios
3.1.1-Transferencias de archivos
3.1.2-Noticias.News
3.1.3-Chats
3.1.4-Foros
3.1.5-Videoconferencia
3.1.6-Otros
4)Tratamiento de imagenes.
4.1-Editor vectorial
4.2-Formatos de almacenamiento de imagenes.
5)Presentaciones digitales.
5.1-Elementos de las presentaciones
5.2-Esquemas y plantillas
5.3-Transiciones y animaciones
5.4Interactividad
5.5Integración con ofimática y multimedia.
6)Base de datos.
6.1-Conceptos y usos de las bases de datos
6.2-Introducción al analisis y diseño de una base de datos.
6.3-Tablas:registros,campos,claves e índices.Tipos de datos,restricciones y máscaras.
6.4-Relaciones entre tablas
6.5-Busquedas,filtros,ordenación y mantenimiento de datos
6.6-Formularios.Diseño.Tipos de elementos:campos de edición vistas,botones.
6.7-Consultas.Criterios de selección y ordenación.
6.8-Informes.Diseño y presentación.Partes y niveles de agrupamiento.
martes, 8 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario